domingo, 31 de julio de 2011

Cinéma dans l'aprés-midi: Julio 2011

¡Nouvelle section! Con un nombre afrancesado xDD

La idea de esta sección es dar una breve y directa opinión de las películas que veo cada mes, sin profundizar mucho.

Así que bueno, estas son las pelis que vi este mes:





Película: Agua para elefantes
Título original: Water for Elephants
Dirección: Francis Lawrence.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 122 min.
Género: Drama, romance.
Reparto: Robert Pattinson (Jacob Jankowski), Reese Witherspoon (Marlena Rosenbluth), Christoph Waltz (August Rosenbluth), Paul Schneider (Charlie O’Brien), Hal Holbrook (Jacob anciano), etc.
Guión: Richard LaGravenese; basado en la novela de Sara Gruen.

“Agua para elefantes” es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.


Mi opinión:
Me encantó. Me mantuvo enganchada todo el tiempo, desde el comienzo de la triste historia de Jacob hasta que éste se enamora de Marlena. La elefanta me pareció de lo más tierna (y toda una heroína x). Sin lugar a dudas, para mí, es de esas pelis que vería 5 veces sin cansarme de ella. Personalmente, en esta peli, Pattinson se lució. Reese, como siempre, excelente :)





Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows, Part II
Dirección: David Yates 
País: Reino Unido
Año: 2011
Duración: 130 minutos.
Género: Suspenso, Romance, Fantasía, Drama, Aventuras
Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Ruper Grint (Ron Weasley), Alan Rickman (Severus Snape), Ralph Fiennes (Lord Voldemort)
Guión: Steve Kloves

Continuación de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1). Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto, Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter.


Mi opinión:
Sin duda, la mejor película que vi en lo que va del año (y posiblemente la mejor que vea en todo el 2011). Sinceramente, me encantó. Tiene todo; romance, acción, suspenso, momentos de tensión, momentos que te quitan el aliento... TODO. Un final espectacular para una de las mejores sagas de todos los tiempos. Una película que los fans NO PUEDEN dejar de ver, y que sin duda gustará a cualquiera, incluso si no se es fan.





Película: Beastly
Título original: Beastly
Dirección: Daniel Barnz 
País: USA
Año: 2011
Duración: 95 minutos.
Género: Drama, Fantasía, Romance
Reparto: Alex Pettyfer (Kyle Kingston), Vanessa Anne Hudgens (Lindy), Mary-Kate Olsen (Kendra), Neil Patrick Harris (Will), Lisa Gay Hamilton (Zola)
Guión: Daniel Barnz; basada en la novela de Alex Flinn.

Revisión del clásico de La bella y la bestia. La historia de un chico muy engreído (rico, guapo, con éxito entre las chicas) que cierto día se topa con una joven bastante aficionada a la brujería. Tras un enfrentamiento entre ambos, la joven le maldice, con lo que el muchacho se transforma sufre una terrible transformación. Sólo el amor verdadero será capaz de devolverle a su estado original.


Mi opinión:
A pesar de que a la mayoría parece no haberle gustado esta peli, a mí sí me gustó bastante. Tengo que aclarar que sí, es una de esas pelis cursis y con una historia nada fuera de lo común, pero de todos modos, bastante entretenida si no se tiene nada mejor que ver. ¿La recomiendo? Sólo si te da curiosidad y si no tenés en mente nada mejor que ver. Si no es tu estilo de peli, directamente pasá de ella.






Película: Tres Metros Sobre el Cielo
Título original: Tres Metros Sobre el Cielo (La versión italiana: Tre Metri Sopra Il Cielo)
Dirección: Fernando González Molina
País: España
Año: 2010
Duración: 118 minutos.
Género: Drama
Reparto: Mario Casas (Hache), María Valverde (Babi), Álvaro Cervantes (Pollo), Nerea Camacho (Dani), Marina Salas (Katina)
Guión: Ramón Salazar; basada en la novela de Federico Moccia.

Babi es una joven de buena familia que ha sido educada en la inocencia, la bondad y la rectitud de las normas. Hache es un chico rebelde e impulsivo que ha convertido el riesgo en su modo de vida por culpa de las carreras ilegales de motos. Los dos pertenecen a mundos opuestos, pero están destinados a vivir un gran romance tan inevitable como imposible que terminará arrastrándoles a una espiral de sentimientos. En una situación así, ¿se puede sentir que vuelas a tres metros sobre el cielo?


Mi opinión:
Me gustó mucho esta peli. Puede que parezca un poco típica (chica correcta, chico rebelde), pero igualmente tiene unos giros interesantes. Además de que no tiene el típico final feliz que suelen tener esta clase de historias. La recomiendo a aquellos que tienen ganas de ver una buena peli romántica pensada para adolescentes y enamoradizas :)






Película: Soy el Número Cuatro
Título original: I am Number Four
Dirección: D.J Caruso
País: USA
Año: 2011
Duración: 110 minutos.
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Alex Pettyfer (John Smith/Número Cuatro), Timothy Olyphant (Henri), Dianna Agron (Sarah Hart), Teresa Palmer (Número Seis), Callan McAuliffe (Sam), Jake Abel (Mark James)
Guión: Al Gough, Miles Millar; basada en el libro de Pittacus Lore.


John es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de los despiadados enemigos que han sido enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián, Henri, John es siempre “el chico nuevo” del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor, el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.


Mi opinión:
Me gustó. No llegó a encantarme, pero sí me gustó la historia que plantea y me interesa saber cómo continúa la misma. El personaje que más me gustó fue John, aunque la Número Seis, a pesar de que me pareció un poco pedante, a lo mejor me llegue a caer bien. El perro Beagle también me gustó xD Para los que tienen ganas de ver una peli de ciencia ficción con un poco de todo (acción, romance, etc) y con buenos efectos especiales, se la recomiendo. Ahora me voy a tener que leer el libro a ver qué tal está ^^






Película: Duplex
Título original: Duplex
Dirección: Danny DeVito
País: USA
Año: 2004
Duración: 97 minutos.
Género: Comedia
Reparto: Ben Stiller (Alex Rose), Drew Barrymore (Nancy Kendricks), Eileen Essel (Sra. Connelly), Harvey Fierstein (Kenneth), Justin Theroux (Coop), James Remar (Chick), Robert Wisdom (Oficial Dan), Swoosie Kurtz (Jean), Wallace Shawn (Herman), Maya Rudolph (Tara), Amber Valetta (Celine).
Guión: Larry Doyle.

Alex y Nancy son una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista, y Alex escribe su segundo libro; y lo que es más importante, se tienen el uno al otro. Sin embargo, hay algo de que no disponen: un hogar propio. Un buen día un agente inmobiliario les lleva a Brooklyn, donde inesperadamente dan con la casa de sus sueños: un encantador dúplex de los de antes, idóneo para ellos. ¿Quién puede resistirse a disponer de dos pisos, con habitación de servicio, despensa, y tres chimeneas que aún conservan los azulejos originales? Sin embargo, el nuevo hogar presenta una particularidad que no se esperan: en el piso superior hay una inquilina de antigua renta fija, la Sra. Connelly. A tenor de su avanzada edad y aparente salud precaria, Alex y Nancy confían que esta anciana no sea un verdadero problema... hasta que las artimañas de la resistente abuela someten a ambos a una enloquecida serie de situaciones estrafalarias y descabelladas.


Mi opinión:
Sin lugar a dudas, Ben Stiller y Drew Barrymore hacen un dúo estupendo. La dulce Sra. Connelly también es una ancianita de lo más... adorable, pero a la vez insufrible xD Me reí muchísimo con esta película, viendo las cosas que la dulce parejita de los Rose tuvieron que afrontar cuando creyeron haber encontrado la casa de sus sueños. El final es re inesperado. Cuando terminó, dije: ¡No, qué hdp que son esos tres! (Si la ven, ya lo van a entender). Recomendadísima si se quiere pasar un buen rato con un poco de humor.






Película: Waiting for Forever
Título original: Waiting for Forever
Dirección: James Keach
País: USA
Año: 2011
Duración: 95 minutos.
Género: Romance
Reparto: Rachel Bilson (Emma Twist), Tom Sturridge (Will Donner), Nikki Blonsky (Dolores), K.C. Clyde (Dennis), Blythe Danner (Miranda Twist), Mattew Davis (Aaron), Scott Mechlowicz (Jim Donne)
Guión: Larry Doyle.

Un joven vago decide dejar su trabajo para centrarse en vivir la vida junto a su novia (Bilson), una actriz de televisión que no está muy de acuerdo con su decisión.


Mi opinión:
Me gustó muchísimo esta película. Sin duda, se convirtió en una de mis películas románticas favoritas. El personaje principal es Will, y es de lo más tierno e inocente ♥, con una historia realmente conmovedora. A cualquiera que le gusten las pelis románticas con toques de drama, no se la pueden perder. Otra cosa que me encantó fue la BSO. Den por seguro que alguna de las canciones la van a ver en los próximos Momentos Musicales ;)





Película: El Juego del Miedo 7 (Saw 7/ Saw 3D)
Título original: Saw 3D
Dirección: Kevin Greutert
País: USA
Año: 2010
Duración: 90 minutos.
Género: Terror psicológico, Survival, Misterio, Violencia 
Reparto: Tobin BellJigsaw  (John), Cary Elwes (Dr. Lawrence Gordon), Costas Mandylor (Mark Hoffman) Betsy Russell (Jill Tuck), Sean Patrick Flanery (Bobby Dagen), Chester Bennington (Evan)
Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan.

Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes buscan el apoyo del guru de la auto-ayuda y sobreviviente Bobby Dagen, un hombre que con sus propios oscuros secretos provocara una nueva ola de terror...

Mi opinión:
Esta peli comienza justo en donde terminó la anterior. Personalmente, comparada con otras entregas de la saga, no me gustó demasiado. Pero igualmente, estuvo bastante bien. Como en todas las películas de Saw, hay sangre, vísceras, mutilaciones y muertes extravagantemente shockeantes. Se supone que era la última película de Saw, pero no, con la fama que tiene, no creo que termine. Es más, ya hay algunos rumores de la siguiente adaptación, la 8va peli. ¿La recomiendo? Si seguís la saga y te gustó, sí: tiene todo lo que tienen las anteriores, es decir, sangre everywhere. Ahora, si tenés estómago sensible, esta película (y todas las de la saga) definitivamente no es para vos xD






Película: Desconocido (Sin Identidad)
Título original: Unknown
Dirección: Jaume Collet Serra.
País: USA
Año: 2011
Duración: 115 minutos.
Género: Acción, Suspenso, Thriller
Reparto: Liam Neeson (Dr. Martin Harris), Diane Kruger (Gina), January Jones (Elizabeth) Aidan Quinn
Guión: Oliver Butcher, Stephen Cornwell y Karl Gajdusek.

El doctor Martin Harris despierta del coma después de sufrir un accidente de coche en Berlín. Entonces descubre que su mujer, Elizabeth, no le reconoce; y lo que es peor, que otro hombre, ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades y perseguido por misteriosos asesinos, el doctor Harris se adentra en una espiral de angustia y soledad. Su única ayuda en un mundo que le ha abandonado es una extraña mujer llamada Gina. Junto a ella intentará recuperar lo que es suyo: su identidad, aquello que le pertenece por el mero hecho de existir, aunque algunos quieran borrar su huella para siempre.

Mi opinión:
Me encanta cómo actúa Nesson, así que sin lugar a dudas tenía que ver esta peli, que además me parecía muy llamativa por el argumento. Superó sin lugar a dudas todas mis expectativas. La verdad, cuando empecé a verla, no me esperaba nada de lo que seguía. Mantiene el misterio hasta el final, tiene bastante acción  y engancha. La súper recomiendo a cualquiera, en especial a los que gusten del género.






Película: Diva Adolescente (Megapetarda)
Título original: Wild Child
Dirección: Nick Moore
País: USA / Reino Unido / Francia
Año: 2008
Duración: 115 minutos.
Género: Acción, Suspenso, Thriller
Reparto: Emma Roberts (Poppy), Natasha Richardson (†) (Sra. Kingsley), Shirley Henderson (supervisora), Aidan Quinn (Gerry), Nick Frost (Christopher), Alex Pettyfer (Freddie), Georgia King (Harriet), Kimberly Nixon (Kate), Ruby Thomas (Jane), Eleanor Turner-Moss (Charlotte), Juno Temple (Drippy), Sophie Liu (Kiki).
Guión: Lucy Dahl

Emma Roberts encarna a la adolescente Poppy, de 16 años, una chica insoportable, maleducada y malcriada, acostumbrada a una vida de lujo en Los Ángeles. A pesar de tener una tarjeta de crédito sin límite, de estar rodeada de supuestos amigos, en realidad auténticos parásitos, Poppy se siente cada vez más frustrada por la situación familiar. Y no duda en dejarlo claro. Pero una última gamberrada colma la paciencia de su padre Gerry (Aidan Quinn), que manda a Poppy a un internado inglés. De pronto se encuentra sumergida en un mundo de toques de queda, delegadas con poco sentido del humor y deportes obligatorios. La princesa de Malibú ha encontrado un digno rival: un internado inglés que no tolera a las niñas mimadas. Bajo la vigilante mirada de la directora, la Sra. Kinsgley (Nathasha Richardson), y rodeada de un nuevo círculo de amigas, Poppy acaba por darse cuenta de que su comportamiento no la lleva a ninguna parte. Pero antes de convertirse en una jovencita impecable, esta auténtica diva adolescente intentará poner trabas al sistema siempre que pueda.
Mi opinión:
Estuvo entretenida, me gustó. Pero no es ni de lejos una peli que vaya a pasar a mi lista de favoritas. Está buena para pasar el rato, tiene comedia (hay una parte en la que la supervisora, súper correcta y cara de ort*,  va en auto con heavy metal a fondo y no puede apagar la radio xDD) y es ideal para cualquier chica adolescente que guste de esta clase de películas. Podría decirse que es una de esas pelis "domingueras" :) ¿La recomiendo? Si te gustan estas pelis, sí. Sino, pasá de ella, que mucho no te perdés.




¿Y bien? ¿Vieron alguna? ¿Concuerdan o no conmigo? :)

Besotes ^^


12 comentarios:

  1. Opinaré con las que he visto ^^
    Tres metros sobre el cielo me gustó bastante teniendo en cuenta que el libro me lo dejé por la mitad ya que me era imposible terminarmelo ^^

    Soy el numero cuatro: Me gustó, además me encanta Alex Pettyfer asi que... y el perro adorable jaja

    Harry Potter y las Reliquias de la muerte: Que decir de esta pelique no haya dicho ya en mi blog xD Creo que no fue de las mejores pero afortunadamente tampoco la peor. Snape el mejor jaja

    Sin identidad: La que más me gustó de las tres, no me esperaba ese giro que da la historia y me sorprendió muchísimo.

    Ya me he apuntado alguna que me llama la atención a ver si me gustan

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de ver Agua para elefantes.
    Harry Potter la recomiendo mucho, aunque hay ciertas cosas que si no leíste el libro te quedan colgando.
    De Soy el número cuatro leí el libro en inglés y no me gustó, me resultó lento y que no me atrapaba, así que no me llama mucho ver la película, que me dijeron que es peor que el libro.
    Duplex, sin duda es para morirse de la risa. Llega a dar pena la pobre pareja, todo lo que les hace la anciana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la sección :)
    Pues si que has visto películas!! yo no saco tiempo para ver todas las que quiero :(
    Pues he visto sólo he visto la de 3MSC, y coincido contigo^^
    Un beso, y te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Oh, estás de acuerdo conmigo con que la elefanta Rosy es de lo mejor (L) ajajja
    las otras las escuché nombrar^^ La de soy el número cuatro me gustó ^^ la seis es lo más! cabe mencionar que ODIO a la minita que hace de Queen en Glee-.-
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  5. Beastly la vi me gusto pero tiene muchas diferencias con el libro. 3MSC me encanto la versión Italiana y la Española el otro día vi la segunda parte "Tengo Ganas de Ti" (Italiana) y me gusto mucho el final ;)
    Me dejaste con ganas de ver Sin Identidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecio puuues buena la de Agua para elefantes, llore por la elefanta, jaj sin duda fue mi personaje favorito, Harry Potter fue una muy buena pelocula, no diría que la mejor de toda la serie pero fue genial!!
    Muero por ver sin identidad, aunque ya me la se completita pq ya me la platicaron jajaxD, y am muchas gracias por recomendar Waiting for forever tengo que verla!! adoro ver peliculas romanticas y cualquiera que sea romantica tengo que verla!!
    Un beso Stefy:D gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver la HP que aun no he podido y me apunto la de Waiting foro Forever que me gusta mucho como la pintas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Muchas de las pelis ya las vi, y concuerdo con la mayoría de las puntuaciones.En especial HP7 :D. Soy número cuatro me decpcionó bastante, leí el libro pro a la película le faltó :s.

    Waiting for Forever, se lee muy buena, al igual que Agua para Elefantes; a ver cuando la veo. Gracias x las recomendaciones :D

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas peliculas n.n y la de la Bestia se me antoja mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Megapetarda me encanta aunque no tenga mucha trama, fue de lo primero que vi de Emma Roberts en cine y me enamoró, me reí tanto!
    Agua para elefantes no me llama nada y eso que me han dicho maravillas. Será que sale Pattinson y ya...
    Me apunto la de Waiting for forever :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cuantas peliculas mi querida Stefy!!!

    Yo tengo pendiente varias como.......agua para elefantes, sin identidad, soy el numero cuatro y beastly, aunque de esta ultima tengo mis dudas!!!

    la que si vi y me encanto fue la de Harry potter, debo decir que tiene una nueva fan -aunque haya finalizado la saga :(-

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Wow ¡qué buenas películas! Tengo que ver Agua para Elefantes (a esperar el DVD), Beastly (que en Septiembre más o menos la traen al cine de mi ciudad) y la de Soy el Número 4 la tendré que descargar ya jajaja, porque todas me dicen que babean mucho con Pettyfer.

    PD: Para Harry Potter prácticamente acampé fuera del cine xD

    Saludos.

    -Rocío

    ResponderEliminar