viernes, 3 de junio de 2011

Última Lectura: Renacer – Claudia Gray

Título: Renacer
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena (Ellas)
ISBN: 9789871783076
Formato: tapa blanda con solapas


Sinopsis:

Bianca y Lucas se creían inseparables, pero sus amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.



Opinión personal: (contiene spoilers)

Renacer comienza justo donde terminó Despedida: en el cine abandonado, Balthazar, Ranulf, Vic, Bianca (con su situación tan particular) y… Lucas. Lucas, que fue mordido por Charity, y que corre el riesgo de convertirse en lo que más odia: un vampiro.

Lógicamente, Bianca se niega a poner fin a la vida de Lucas por más que éste prefiriese morir a  transformarse en un vampiro. Y como si fuera poco,  Lucas corre peligro, con la Cruz Negra acechando a los vampiros, y Bianca es ahora uno de los peores y más letales enemigos de éstos: un espectro.

<<Estamos juntos -me recordé-. Tienes que creer que, mientras eso no cambie, lo conseguiremos.>>   Aquella certeza jamás había sido tan importante, pero, a la vez, nunca había parecido tan frágil.

Finalmente se decide que sólo hay un lugar en donde Lucas puede estar seguro: la Academia Medianoche. Sin embargo, si bien este es un lugar seguro para Lucas, no lo es tanto para Bianca; la señora Bethany caza espectros, y la academia está plagada de trampas para éstos, algunas de ellas mortales. Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que la señora Bethany caza espectros? ¿Qué quiere con ellos? ¿Para qué los quiere?
Una vez que llegan a Medianoche, las cosas no sólo están complicadas para Bianca. Lucas, ahora convertido en vampiro, deberá luchar contra la aversión que siente hacia su ser, la poderosa sed de sangre que lo invade en una academia en donde los  vampiros conviven con humanos, el rechazo de su madre, las horribles pesadillas que tiene y el hecho de que Bianca es un espectro y Medianoche una constante amenaza para ella.



-Piensas por ti mismo […] Sabes reconocer que te equivocas […]. Eres leal, y valiente, y trabas amistades que son para siempre. Todo eso forma parte de ti. Es la mejor parte de ti.  
Entonces Lucas, muy serio, negó con la cabeza. 
-Te equivocas. -Escúchame… 
-Escúchame tú a mí. –Se apretó a mí con fuerza-. Tú eres la mejor parte de mí. Siempre.


Y como si esto fuera poco… los problemas recién empiezan. Y pueden acabar mal. Muy mal.

En esta entrega, la historia se centra básicamente en cómo Lucas debe enfrentarse a su naturaleza y las amenazas y consecuencias que conllevan ser un vampiro. Bianca, por otro lado, deberá buscar un modo de ayudar tanto a Lucas como a los espectros que fueron arrastrados hacia Medianoche, que además no tienen muy buenas intenciones. Todo esto, por supuesto, con la ayuda de Balthazar, Ranulf, Vic, y ahora, Patrice.
También sabremos un poco más sobre Christopher, un personaje clave que apareció en los libros anteriores, sobre la señora Bethany, que tiene entre manos un asunto más complejo de lo que parece, y sobre Maxie, aquel espectro que acude a Bianca para pedir ayuda y que termina convirtiéndose en su amiga.

-No-insistí tomando su rostro entre mis manos-. Lucas, yo siempre estaré aquí. Nunca te dejaré. Tienes que prometerme no abandonarme. Tienes que ser fuerte. 
Lucas clavó sus ojos en mí, y entonces supe que aquella promesa era la más solemne que había hecho en su vida. 
-Jamás te abandonaré. Jamás. Ocurra lo que ocurra, estaremos juntos. 

En cuanto a los personajes  de los que poco sabíamos hasta ahora…

Christopher es un espectro poderoso y sabio, que tuvo una vida de lo más agitada y  una muerte de lo más inesperada, ya que fue traicionado por sus propios “amigos”.

Maxie, otro espectro, al principio querrá que Bianca haga uso de sus poderes especiales para ayudar a aquellos espectros desesperados que están atrapados en Medianoche, y ayudará a Bianca en lo que pueda cuando las cosas se compliquen para ella.

La señora Bethany, un personaje que odio por el hecho de que en este libro se muestra egoísta y determinada a obtener lo que quiere, incluso si el precio es una vida (o, más bien dicho, ¿una muerte?). Si bien a lo largo del libro se puede entender lo que siente y por qué hace lo que hace, sigo odiándola.

Skye, un personaje nuevo y una humana de Medianoche, que intentará ayudar a Lucas y a Bianca sin saber en realidad lo que está ocurriendo.

Antes de que pudiera objetar algo, Lucas posó dos dedos sobre mis labios. Su tierna sonrisa parecía llenar la habitación de luz, y me di cuenta de que sus palabras eran la mayor verdad que había escuchado: 
-Tú vivirás eternamente, y perdurar en tu recuerdo es la única inmortalidad que necesito. Seguir viviendo como parte de ti, Bianca… Esa es mi idea del cielo. 

La lectura del libro, así como en las anteriores entregas, es ligera, y por ende no se hace pesada. La trama está bien llevada y en este último libro, todos los cabos sueltos que quedaron son atados.

Y a pesar de todas los problemas y las condiciones tan diferentes de Bianca y Lucas, el final me pareció perfecto. No es el “felices para siempre” típico, de hecho, no es un “felices para siempre”. Pero tampoco es un final trágico.

Bueno, resumiendo. Como ya habrán podido deducir, este libro me gustó muchísimo. Sin embargo, algo, no me pregunten qué porque no sabría decirles con exactitud, le faltó. Algo para que fuese perfecto en todo sentido, que le de ese… toque, digamos.

Así que por mi parte, se lleva un bien merecido:





¿Y ustedes? ¿Leyeron el libro? ¿Les gustó?  ^^
Saludos ^^

10 comentarios:

  1. Hu, lo quiero! Pero tengo que comprarme los otros primero :( -aunque los lei por ebook, pero es distinto-.
    Mi pregunta, sale Vic? Lo amo, y ruego que salga mas :D
    Buena reseña Stef.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vale :)

    Y sí, sale Vic en gran parte del libro :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el segundo libro de esta saga xD y no porque no me gustara, no sé porque no seguí :/ porque el primero me gustó mucho y el segundo también :| en fin, estoy loca XD algún día voy a retomar esta saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Opino como tu, me encanto el libro pero le falta algo.. nose.. quizás a la saga en general. Pero por lo menos el final fue perfecto ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Cande, la verdad es una buena saga para retomar, ya que es de las pocas sagas juveniles que ya están terminadas en Argentina, y no es muy larga :)

    Cristel, eso mismo pienso, a la saga en general le falta algo para que sea wow. Pero no sé qué :P

    Saludos chicas ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé a mitad de Despedida, así que bajé directo a ver tu puntucación (algo tonto, lo sé) para evitar spoilers...me has animado, he leído ya varias reseñas poco favorables.

    Salu2,
    M.

    ResponderEliminar
  7. María, si bien de Renacer hay reseñas poco favorables, también hay otras muy buenas :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no es una saga que siga, pero me alegra mucho que te haya gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues...
    Yo leí Medianoche (que me gustó) y Adicción (que no me gustó) y he leído que Despedida esta bastante mal también, pero la mayoría de las reseñas de Renacer que leí son muy buenas, así que espero que la saga se recupere con el último :)
    Leí medio por arriba la reseña porque no quería enterarme de demasiado :P
    Ya tengo este y Despedida, así que cuando pueda los leeré y terminaré la saga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro y los anteriores, es una de mis sagas favoritas! =)

    ResponderEliminar