lunes, 30 de mayo de 2011

Ya en Argentina...

Por acá les traigo lo nuevo que hay en las librerías argentinas ^^











Gata Blanca - Holly Black (Plaza & Janés)

No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin recordar cómo has podido llegar hasta allí… sólo que estabas soñando con una gata blanca.

No es agradable que todos tus compañeros de colegio estén grabándote con sus móviles y saber que dentro de poco aparecerás en YouTube.

No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas la menor culpa. Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás en casa. Con tu familia. Donde ser un chico de 17 años bastante normal es, precisamente, lo raro.

Estamos en una realidad alternativa a nuestro mundo actual. Todo es lo mismo, excepto que en los años 20, además de la «ley seca» se promulgó la ley contra la magia. Aunque la primera se abolió, la segunda se mantiene. Usar magia a favor o en contra de alguien es ilegal, y quienes lo hacen son tratados como delincuentes… así que los manipuladores de magia o bien ocultan sus poderes, o bien los emplean con fines delictivos en el mundo del hampa. ¿Y en qué consisten esos poderes? Pues que, con el simple roce de los dedos, se puede cambiar la suerte, las emociones o los recuerdos de una persona, y en el caso más extremo romperle los huesos o quitarle la vida. Por eso todo el mundo lleva guantes: para que nadie sepa si se tienen o no poderes, y para impedir que te rocen la mano desnuda y te manipulen.

Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios haciendo que se enamoren de ella, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan sólo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel sólo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo.

Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras: lo del tejado en la escuela, los sueños con la gata blanca, la sensación de que alguien ha estado manipulándole mágicamente aunque no sepa cómo, y la creciente sospecha de que va a ocurrir algo y no está seguro de si le gustará.









Juntos - Ally Condie (Montena)

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...




La Ladrona de Libros - Markus Zusak (Debols!Llo)

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inovidable.

















Y también debo anunciarles un par de cosas:

1- La buena: aparentemente, los argentinos podremos disfrutar de Paranormal de Kerstin White (Ediciones B) este año :) (OJO, no es 100% seguro).

2- La mala: me enteré de rumores de que Sombra Nocturna de Andrea Cremer no sería publicado en Argentina. Y lamentablemente, así es: pregunté a la editorial y me respondieron que no tenían los derechos del libro acá, así que no será publicado en Argentina por el momento. Qué mal, yo, al igual que muchos más seguramente, tenía ganas de leerme este libro :(



Dejando de lado la mala noticia, ¿qué les parecen los  títulos? Los dos primeros seguro que los compro dentro de poco, mientras que el último tengo que ver...



7 comentarios:

  1. Oh, no puedo creerlo!!! Sombra Nocturna llevo esperándolo meses T.T quiero llorar. En fin, me gustan las novedades :D yo las quiero! y La ladrona de libros yo lo tengo oWo es simplemente, estupendo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Guau disfrutaran antes que acá en México Juntos y Gata Blanca ambos los deseo leer y espero lleguen acá pronto.

    El de Paranormal aun no se sabe si aqui se publicara pero espero que si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo estoy indecisa con respecto a Juntos, espero decidirme al tenerlo en mis manos, no he leido ninguna distopía por ahora y queria que esa fuese la primera, pero algunas malas críticas me hicieron dudar.....
    El sábado tuve entre mis manos "El club de los corazones solitarios", estaba en la librería Hernandez de la calle Corrientes, pero como tengo la tarjeta de puntos en el Ateneo, voy a ver si lo encuentro allí (todo sea para juntar puntos y luego ahorrar en alguna compra...)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gata Blanca y Juntos tienen buena pinta aun no me los he leido ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Cande, la verdad es una pena enorme que no llegue :( Y qué bien que ya tenés La Ladrona de Libros, yo leí sobre él y me llamó la atención, además de que dicen que está bastante bien :)

    Tetsu Hana, seguro que llegan ambos dentro de poco ^^ Y Paranormal seguro que llega allá, lo que no sabría decirte es cuándo :P

    Romina, si querés leerte una distopía, leete Los Juegos del Hambre. Es de lo mejor que podés encontrar dentro del género, te lo aseguro :) En cuanto a Juntos, no sé, yo leí puras buenas críticas :/ Y ojalá que puedas conseguir el Club de Los Corazones Solitarios, yo lo tengo pero aún no me lo leo, y pinta bastante bien :)

    Crisis, ojalá y puedas leértelos pronto ^^


    Saludos chicas, gracias por pasarse :)

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo esperando que Juntos llegue a México aunque Gata blanca me llama también.
    La ladrona de libros la leí ya hace dos años y es un libro excelente, pero es que te tiene que llamar la atención y gustar el género.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Juntos seguro llega pronto a México :) Y Gata Blanca ya lo encargué, pero no sé cuándo me llegará :P La Ladrona de Libros, no sé si me va a gustar, pero me llama, así que pienso comprármela en algún momento :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar