sábado, 28 de mayo de 2011

Offtopic: Impresiones sobre el final de temporada de Glee y American Idol.

Otra vez con un offtopic, en esta ocasión para contarles un poco sobre el último capítulo de la segunda temporada de Glee, y también sobre el ganador de la última temporada de American Idol de este año.










No sé si lo saben, pero me encanta Glee y son una fiel seguidora de la serie. El martes pasado justamente la segunda temporada llegó a su fin.


Este último episodio estuvo bastante bien en mi opinión. Para los que no saben de qué va, los chicos del Glee  club viajan a New York, en donde serán las nacionales. Allí se jugarán su vida por quedar entre los diez primeros, por limpiar la mala fama que tiene el coro en la escuela y hacerse respetar por el resto del alumnado de McKinley.


En cuanto al tracklist de este capítulo, también me pareció que estuvo bastante bien. Sin embargo, me hubiese gustado que haya habido canciones "no originales" más interesantes.

Light Up the World (Canción original - Glee Club): me gustó. Queda bien con la serie. Es enérgica, tiene pilas. Y la performance (aunque acá no la muestro) me gustó bastante también. Sin embargo, debo aclarar que no es la canción original que más me gustó de las que se han hecho hasta ahora ;)




As Long As You're There (Canción original - Sunshine de Vocal Adrenaline): también me gustó bastante. La voz de Charice (Sunshine Corazón en Glee) es muy bonita, sin embargo, hay partes de la canción en que su entonación no me terminan de convencer. Una vez más, no es de las mejores canciones originales, pero está bastante bien la letra. La melodía, eso sí, me gustó bastante.




Pretending (Canción original - Glee Club): en mi opinión, de lo mejorcito del capítulo. La letra me gustó y la melodía me encantó. La voz de Lea (Rachel), como casi siempre, genial. La performance también me gustó  . Pero lo mejor de ésta viene al final de la canción ;)




For Good (del musical Wicked, interpretada por Kurt ♥ y Rachel): esta performance, aunque sencillita pero especial, fue una de las que más me gustó del episodio. La voz de Kurt, como en la mayoría de los casos, perfecta; la de Rachel, también.




I love New York / New York, New York (Mash-up de "I Love New York" de Madonna y "New York, New York", canción de la BSO de la película con el mismo nombre): un buen mash-up de Glee. Sin embargo, las voces en algunas partes de la canción no me gustaron, lamentablemente. Por ahí también me pareció que las voces y el ritmo no coordinaban demasiado bien, pero en general, como ya dije, el resultado es bastante bueno, más acompañado de la performance.





Still Got Tonight (del álbum de Mathew Morrison -que interpreta a Will en la serie-): la performance es normalita para mí, nada especial. La canción, de lo poco que escuché del álbum de Mathew, es de las que más me gusta. Además, me gusta su voz. Lo que más se puede destacar de la canción tal vez sea el estribillo.



Bella Notte (de "La Dama y el Vagabundo", intepretada por Artie, Sam, Puck y Mike): me gustó mucho. La escena en la que se canta también estaba perfecta para la ocasión. Y qué más puedo decir... que me encantó que hayan hecho esta canción, porque es de mis favoritas en lo que a BSO's de películas nos referimos ^^



My Cup (Canción original, interpretada por Brittany y Artie): bueno, esta canción dejémosla sin crítica alguna, porque la verdad es bastante estúpida, pero esa es la intención :P



Yeah! (de Usher, interpretada por uno de los coros de las nacionales): la performance estuvo bien. Pero la canción en sí, mejor. Me gustó, sí. Aunque prefiero mil veces la versión de Usher por supuesto ;)





En cuanto al argumento del capítulo (AVISO: puede haber spoilers),  el Glee Club va a competir en las nacionales, en donde también estará Vocal Adrenaline. Los chicos deben escribir una canción original para la competencia. Finn intenta nuevamente entablar una relación con Rachel, sin mucho éxito (al principio). Sam y Mercedes nos dan una inesperada sorpresa; Quinn está aún sensible por la ruptura con Finn, de modo que Santana y Brittany intentan ayudarla luego de frenarla antes de que haga algo estúpido y eche todo el esfuerzo del coro a perder. Will está indeciso sobre qué hacer, si seguir adelante con el Glee Club o seguir su sueño camino a Broadway. Y Kurt y Blaine... nada, igual de tiernos que siempre ♥


Para ir terminando con lo que es Glee, decir que este capítulo final nos deja con muchas incógnitas, con los colmillos largos. ¿Qué onda Sam y Mercedes? ¿Y Klaine? ¿Y Finnchel? ¿Y KLAINE? *-*

Ya me estoy comiendo las uñas por saber cómo todo. Cabe destacar que, para los que no sabían, la tercera temporada será la última que tendremos con estos personajes; a partir de la 4ta temporara, cambian los personajes, ya que teóricamente se gradúan los personajes de ahora. Y lo mejor (para las klaineras como yo, claro) es que Blaine va a ser un personaje regular <3 Al igual que Mike, creo.



Y cambiando a American Idol. Este miércoles pasado, fue el final de temporada. Pedazo de show, sí señor. Entre los artistas invitados, estuvo Beyoncé y U2, además de que también hizo su aparición junto a uno de los  top 13, Casey, el conocidísimo Jack Black.



Las chicas del top 13 cantaron un par de canciones de Beyoncé. Pero la propia Beyoncé fue la que se lució, interpretando "1+1", una de las canciones de su nuevo álbum. La canción me gustó, por cierto ^^



Pero acá lo importante es el ganador de esta temporada ^^






Sinceramente, me puse súper contenta de que ganase Scotty. Fue mi favorito desde el principio, y es que su voz es sencillamente genial. Al principio, estaba segura de que él sería el ganador, pero con el paso del tiempo y en vista a la evolución de los participantes, comencé a dudar. Realmente en esta final, por más ganas que tenía de que ganase Scotty, y por más segura que estaba de que tenía muchas posibilidades de ganar, sabía que Lauren también tenía aguante (y talento).

Además, por otro lado, Scotty ya (sí, ya O_o) sacó su primer sencillo, "I Love You This Big". Y es número 1 en Itunes, señores y señoras.

No está nada mal para ser country, la verdad ^^






Y bueno, hasta acá llega el que posiblemente sea la entrada más larga que hice hasta ahora xD

¿Qué piensan ustedes del final de temporada de Glee? ¿Y de American Idol?

Saludos ^^

8 comentarios:

  1. Hmmm, todavia no veo el ultimo de Glee, sera.

    American Idol, Genil. ¡Scotty! :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no termino de ver la 2º temporada, yo la veo los jueves en fox y creo que le quedan como 5 capis más antes de terminar^^ Qué bueno que hayan muchas canciones originales! son mis preferidas^^ no leí los spoilers aunque sé más o menos de qué irá^^ KLAINE 4ever :D
    Yo nunca me enteré de American Idol, xD colgada. Pero qué bien que el chico ya haya hecho un tema ;) ahí no estaba el Shakiro? xD jaja ups, qué largo esto. En fin, besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Stefy, a mi tmb me dejo con intriga el final de temporada de Glee pero algunas cositas que no me gustaron como que Rachel volviera con Finn, o sea QUE RAPIDO!!, despues de que el la botara por Quinn, pero bueeeeno algun dia tenia que volver... y luego Mercedes y Sam omg, aunque ya me lo esperaba desde el capitulo del baile, asi quee espero el inicio a la siguiente temporada con ansias!!
    Respecto a Scotty como ya pudiste leer en mi entrada pasada estuve que daba de brincos de felicidad como tu^^, a mi tmb desde el principio me encanto:D!!
    jaja, un gran saludo Stefy^^!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie, aunque por desgracia no la llevo al día por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Glee no la llevo al dia pero sus covers son geniales¡¡¡cacho

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Adoro Glee!!! Y me dio mucha pena que se acabara la temporada. No sé si voy a poder esperar hasta otoño!!! jajaja
    Y el capítulo final me pareció redondo, perfecto :):):)

    Gracias por pasar por mi blog.
    Buen día.
    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  7. Vale, si la ves por la tele, no la llevan al día obviamente :P Pero verás que quedan cosas que a uno le intriga saber xP Y Scotty, sí, genial :3 Es el mejor >w<

    Cande, sí, quedan unos 5 o 4 caps todavía en Fox. Yo quiero saber más de Klaine ♥. Y de AI, no idea sobre el Shakiro jajaja pero lo vi en Youtube y OMG, es re parecido jajaja.

    Maria, sí, me pareció muy precipitado lo de Rachel y Finn la verdad :/ Tantas vueltas para que en un capi, después de cantar una cancioncita, se reconcilien así como si nada xP Mercedes y Sam, qué querés que te diga, en Prom Queen sospeché algo, pero se me olvidó y cuando vi esa escena en este cap quedé OMG O_O Y Scotty, Scoooooootty >w< Adoro cómo canta ^^

    Pinkiland, no sé hasta dónde habrás llegado, pero que se pone interesante con el paso de los caps, te lo aseguro ^^

    Cazadora, efectivamente los covers que hacen me encantan, por lo menos, la mayoría >w<

    Saludos chicas, ¡gracias por pasarse! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lily, a mí también me apenó mucho ;_; Mi único consuelo es que Blaine va a aparecer más en la 3ra temporada :P Me alegro que te haya gustado este cap, es de mis preferidos, pero creo que podrían haber hecho algo mejor, o más bien agregarle algo más, no sé :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar