miércoles, 27 de abril de 2011

Waiting on Wednesday: Divergent - Veronica Roth

Waiting on Wednesday (WOW) Consiste en poner cada miércoles uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención y que todavía no estén a la venta o no hayan sido publicados en tu país aún. Idea de Breaking the Spine.






Inauguro sección, ya que acá todavía es miércoles xD

Y qué mejor que inaugurarla con esta distopía a la que le tengo muchas pero muchas ganas:




Divergent - Veronica Roth

Mi humilde traducción de la sinopsis:


En el mundo distópico de Beatrice Prior en Chicago, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una virtud en particular—Candor (la honestidad), Abnegación (el desinterés), Valentía (la bravura), Amistad (la paz), y Sabiduría (la inteligencia). En un día específico de cada año, todos los adolescentes de 16 años deben elegir la facción a la que serán devotos por el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia o ser quién es realmente... pero no puede elegir ambas. Así que ella toma una decisión que sorprende a todos, incluso a ella misma.

Durante la iniciación altamente competitiva que sigue, Beatrice se renombra a sí misma Tris, y lucha con sus compañeros iniciados para vivir con la elección que han hecho. Juntos, serán sometidos a pruebas extremas de resistencia física re intensas simulaciones psicológicas, que podrán tener consecuencias devastadoras. A lo largo de la iniciación, Tris deberá determinar quiénes realmente son sus amigos, y en dónde, exactamente, surge un romance con un fascinante y exasperante chico que llega a su vida. Pero Tris también tiene un secreto, que mantiene oculto de todos porque ella ha sido advertida y puede significarle la muerte. Y mientras descubre un creciente conflicto que amenaza con desarmar su aparentemente perfecta sociedad, también aprende que su secreto tal vez la ayude a salvar a quienes ama ... o tal vez la destruya.




A pesar de la traducción, creo que se entendió más o menos de qué va, ¿no?

A mí personalmente me llama mucho esta trilogía. Sí, me recuerda bastante mucho a Los Juegos del Hambre, pero no importa; me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.

En USA se publica ahora en mayo, y ya se sabe que va a llegar a España de la mano de la Editorial Molino. Esto quiere decir que hay bastantes posibilidades de que también llegue a la Argentina de la mano Del Nuevo Extremo (ojalá).

Además, cabe aclarar que Summit Entertainment compró los derechos para hacer una adaptación cinematográfica.

Si alguien sabe inglés y quiere ver qué onda, puede leerse los primeros 9 capítulos del libro.


Saludos ^^

5 comentarios:

  1. me encanta este meme :) en una nada y lo pongo en el blog!! yo tengo TANTAS cosas que espero xDD

    besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro pero me llama la atencion jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ely, todos tenemos TANTAS cosas que esperamos... xDD España siempre la pega en todo lo que es literatura juvenil :P

    July, ¿verdad que pinta interesante? Y puede que llegue a nuestro país x)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaa por favor, que llegue a argentina este libro YA! hace mil que lo quiero leer y nada, aca no se consigue

    ResponderEliminar
  5. Malena, supuestamente Del Nuevo Extremo va a traerlo a la Argentina, creería que para este año que viene :P

    De momento, en las librerías Kel podés encontrarlo en inglés :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar