miércoles, 16 de marzo de 2011

Última lectura: Los Cuentos de Beedle el Bardo - J.K Rowling

Sinopsis:


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Opinión personal: 


Me prestaron este libro el viernes pasado, y como tenía sólo unas 128 páginas me lo leí en tan sólo un día. Según Rowling, estas historias vendrían a ser el equivalente de los magos a historias como Blancanieves y la Cenicienta. Sin embargo, los cuentos narrados en esta compilación dejan una importante moraleja, y no siempre tienen finales felices (bueno, si es que un final feliz es aquel en que no termina muriendo el protagonista xD).


Les paso a contar un poco más de los relatos que componen este libro.


El Mago y el Cazo Saltarín: en mi opinión., el más bizarro de todos. Trata de un mago muy viejo que, antes de morir, solía ayudar a sus vecinos muggles con sus problemas, usando un viejo cazo que tenía en su casa. Pero el mago muere, y su hijo se queda con el cazo. Que de poco le servía, porque se negaba a ayudar a los muggles que antes eran ayudados con sus problemas por su padre. De modo que el mago debe cargar con estos problemas a través del cazo que dejó su padre.


La Fuente de la Buena Fortuna: éste es uno de los que más me gustó. Trata de una fuente que, quien se bañe en ella, gozará de buena fortuna el resto de su vida. Pero llegar a la fuente es más complicado de lo que parece, y sólo unos pocos elegidos tienen la oportunidad de ir en su búsqueda. Así, tres brujas con problemas de salud, dinero y amor, y un caballero en su armadura deberán sortear ingeniosos obstáculos para llegar a la fuente.


El Corazón Peludo del Rey: trata de un joven príncipe que, a través de la magia negra, logra volverse insensible y frío. Él así lo deseaba, ya que no quería enamorarse nunca, porque pensaba que ello sólo le traería problemas. Pero no fue precisamente el amor lo que le trajo problemas...


Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante: esta es la historia de un rey idiota que quiere aprender, magia, pero, debido a que formó una "brigada" para cazar y matar a todos los magos y brujas del reino, ninguno se ofreció voluntario para ser su profesor. Salvo un patán que, si hablamos de magia, "no está en las mejores condiciones que digamos". Pero, ¿qué tiene que ver en todo estoy Babbitty Rabbitty, la anciana sirvienta del rey?


La Fábula de los Tres Hermanos: este es otro de los que más me gustaron. Trata sobre tres hermanos magos que emprenden un viaje. Pero en su camino se encuentran un caudaloso río en el que siempre mueren personas debido a que no pueden atravesarlo. Pero como son magos, con magia construyen un puente. Sin embargo, a mitad de camino, se encuentran con la Muerte, furiosa porque no pudo llevarse sus vidas. A pesar de esto, la Muerte les obsequia a cada uno lo que más quieren. Pero, por supuesto, las intenciones de la muerte no son buenas.




Si tenemos en cuenta que estos vendrían a ser cuentos infantiles dentro de lo que es el mundo de los magos, la verdad están bastante bien. Las moralejas que dejan son claras en algunos casos, pero en otros no. Un plus serían los comentarios de Dumbledore (que recién ahora me vengo a enterar yo de que su nombre completo es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore xD). Éstos me parecen interesantes ya que habla del mundo mágico y se dan datos históricos, que si bien son ficticios, tienen relación con ciertos hechos que fueron reales. Además de que hay algún que otro comentario gracioso, como el que hace sobre la versión de "El Mago y el Cazo Saltarín" de Beatrix Bloxam en una parte ^^







Saludos ^^


1 comentario:

  1. Yo estuve a casi nada de comprarme este libro, pero me decidí por otro...
    Recién ahora me entero de que trata, ya que no tenia ni idea xD
    Se ven muy interesantes las historias :)
    La última, tiene que ver con las reliquias de la muerte no? al menos la historia que recuerdo era algo así xD
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar