martes, 1 de marzo de 2011

Última lectura: Harry Potter y La Cámara Secreta

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión personal:


Harry Potter y La Cámara Secreta, para mí, estuvo mejor que el primero. ¿Por qué? Porque el misterio que hay que resolver en este caso es más interesante, más oscuro, y si bien nuevamente Harry deberá enfrentarse con Lord Voldemort, todo ocurre de forma inesperada.


Me gustó el giro que da la saga en esta segunda entrega; como ya dije, la trama es más oscura que en el anterior, y el libro se centra principalmente en el hallazgo de la cámara secreta. Harry, Ron y Hermione vuelven a Hogwarts otra vez, pero al poco tiempo, se dan cuenta de que este tampoco será un año normal como ellos esperaban.


En el libro se explica cómo los de Slytherin siempre odiaron a los sangre impura o sangre sucia, que vienen a ser hijos de muggles (humanos sin poderes mágicos) o hijos de un mago y un muggle.


Eso no sería muy importante si no fuese porque  "La Cámara Secreta ha sido abierta", de modo que "tiemblen, enemigos del heredero [de Slytherin]"


En base a esto, comienzan a ocurrir extraños sucesos en Hogwarts y en torno a Harry, que amenazan con cerrar el colegio. El año en Hogwarts transcurre con un ambiente siniestro y lleno de preocupación y temor, mientras Harry, Ron y Hermione intentan desentrañar el secreto que esconde La Cámara Secreta.


Hasta que, de buenas y primeras, ocurre algo que obligará a Harry a apresurarse antes de que sea demasiado tarde. No tiene tiempo que perder; tiene que acabar con esto de una vez.




El libro es cortito y entretenido, y me gustó cómo poco a poco se iba tejiendo la historia, como se descifraban pistas y se iban enlazando unas a otras como un rompecabezas. A medida que ocurrían los hechos me surgían un sin fin de preguntas como "¿Por qué?" o "¿Cómo es posible si...?", lo cual me impulsaba a seguir con la historia aún con más ganas, y me hacía olvidar de esos libros que esperan en mi estantería a ser leídos.


Con tan sólo dos libros, la saga de HP ya me hizo sumergirme en su mundo, y la verdad es que ahora mismo no tengo la cabeza en leer otros libros que no sean los de esta saga. Hasta el de Las Reliquias de la Muerte, no paro jajaja


¿Lo recomiendo? Totalmente. Aunque no se lea la primera parte, el libro se entiende perfectamente, ya que lo que es necesario saber para entender de qué va HP se cuenta al pricipio; el resto, es todo nuevo, toda una historia con cientas de interpretaciones a medida que avanza, con giros de 180º, con emoción y con una capacidad de intrigar hasta al más astuto.







Saludos ^^











3 comentarios:

  1. Tienes suerte si te los lees todos de una vez. A mí me tocó esperar año tras año a que saliera el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Sí, por suerte, porque sé lo que es tener que esperar a continuar una historia interesante xDD

    Saludos y gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar
  3. ah to lo lei hace mucho y todo desordenado porque sacaba los libros de una biblioteca , pero ahora ya tengo los todos y justo hoy los empeze de nuevo¡¡¡ me gusto tu blog te sigo.
    Besoss

    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar