domingo, 13 de marzo de 2011

Última lectura: Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Sinopsis: 


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
  
Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra Filosofal y La Cámara Secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Opinión personal:


Realmente disfruté mucho esta tercera entrega de la saga. Si bien aún me quedan otros cuatro libros por leer, hasta ahora este es el que más me gustó.


Estuve completamente enganchada a este libro, leyendo cómo Black se las ingeniaba para burlar la estricta vigilancia de Hogwarts y poder llegar a Harry. (¿A Harry?)


Una cosa que me gustó mucho también fueron los partidos de Quidditch narrados. Eran emocionantes, y más teniendo en cuenta los contras que tenía Harry, y la tensión en sí.


A pesar de que sabía la historia por la película, en ningún momento este libro me aburrió. Ya sabía qué iba a pasar, ya sabía quiénes eran los buenos y quiénes los malos, pero aún así tenía que seguir leyendo. 


En cuanto a los personajes, me gustó mucho Sirius. A medida que se va descubriendo la verdad, me cae mejor. Tal vez sea porque al final era lo opuesto a lo que se pensaba.
El personaje de Lupin también me gustó. En mi opinión, no destacaba mucho ni era un personaje atrapante, pero sí crucial en la historia.
Por otro lado, gran sorpresa me llevé ante el cambio de personalidad de Hermione. La verdad, no le vino nada mal ser más ruda y decidida (pero sin dejar de lado su faceta de tragalibros y sabelotodo :P)
Snape siempre me pareció un personaje desagradable porque así lo describen, pero en este libro terminé por odiarlo verdaderamente. Actúa como un resentido e inmaduro al no lograr lo que él quería.
Y Pettigrew. No voy a decir mucho de él, nada más que es una rata inmunda (y nunca mejor dicho), cobarde y que da pena de lo ridículo que es cuando se ve acorralado.


El ritmo del libro me gustó. Tiene una cantidad de páginas normal (unas trescientas y algo), pero la letra es algo pequeña, por lo que es más largo de lo que parece.


Creo no haberlo mencionado antes, pero me gusta cómo escribe Rowling. No es una escritura muy elaborada, sino más bien sencilla y fácil de entender para cualquiera, directa, sin muchas vueltas. Sin embargo, logra que uno sienta lo mismo que el lector o, por lo menos, así lo sentí yo. Por poner un ejemplo (spoiler), cuando Gryffindor gana la Copa de Quidditch, y Harry se siente realmente feliz, casi que yo también me siento tan feliz como él.


En fin, no por nada HP es una de las mejores sagas juveniles y más vendidas en el mundo. A cualquiera que no la leyó, hágale un lugar, porque vale la pena (por lo menos, hasta este tercer libro) :)








Saludos ^^



2 comentarios:

  1. Este es el libro y la pelicula que mas me gusta de toooda la saga. :D
    nose por que, pero me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, hasta ahora es el mejor libro de la saga. Me gustó mucho, a pesar de que la adaptación cinematográfica no es la que más me gusta de todas :)

    Saludos y gracias por pasarte Vale :)

    ResponderEliminar