domingo, 13 de marzo de 2011

Novedades Literarias en Argentina

Holaa~

Les traigo algunas noticias que pueden gustarles a los lector@s argentin@s ^^










Para empezar, y gracias a la genial entrevista de Annie y Josu a Catherine Fisher, de los blogs Llave de Tinta y Libros por Leer respectivamente, sabemos que, en algún momento, la editorial Del Nuevo Extremo traerá al país Incarceron, un libro que para mí tiene buena pinta y del cual habrá una adaptación cinematográfica que tendrá como protagonista nada más y nada menos que a Taylor Lautner.


En una futurista prisión cientos de personas luchan sin recordar siquiera que existe un mundo exterior. Finn, un joven de 17 años, se niega a aceptar su destino dentro de Incarceron.

Claudia, hija del alcaide de Incarceron, se rebela también en su mundo, una falsa ilusión de mundo pasado controlada por la más avanzada tecnología en el que ha sido otorgada en matrimonio.





Por otro lado, hay rumores de que Alera de Cayla Kluver, la segunda parte de Legacy, estaría llegando al país en mayo de este año.


Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casrse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria el la lucha que este ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación de y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo le demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.




Si leíste Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer, te tengo noticias de su continuación, Cada Siete Olas: saldrá en Argentina para mediados del año próximo. Sí, habrá que esperar algo, pero al parecer vale la pena, porque las críticas del primer libro son muy buenas. Yo por mi parte pienso comprar el primero más cerca de la salida del segundo, pero quién sabe, por ahí me da un "arranque" y me lo compro antes xD


1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…




Y para cerrar este noticiero, una novedad jugosa. ¿Kerstin Gier, te suena? Si no, te comento que es la autora de esos libros tan comentados por los blogs españoles últimamente: Rubí y Zafiro.

Sí gente, en Argentina podremos disfrutar de esta trilogía, sólo que... tendremos que esperar un poco. Sólo se sabe que Rubí llegará el año próximo a nuestro país. Hay que esperar, sí, pero vamos, que por lo menos sabemos que va a llegar, y teniendo en cuenta los libros juveniles que llegan acá, es todo un lujo casi xD


Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo “normal”: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado -“el salto de iniciación”- va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca.

Pero en casa de Gwendolyn también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la dudoécima (¡y última) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otro once viajeros, se cerrará el misterioso "Círculo de los Doce" con consecuencias tan imprevisibles como peligrosas. Para obtener más información acerca del Círculo, Gwen deberá viajar al siglo XVIII y reunirse con el conde de Saint Germain, un hombre siniestro que puede leer la mente de todos cuantos le rodean. Y por suerte o por desgracia, Gwen no viajará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon (de 18 años), con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...


Eso es todo por ahora, ¡saludos! ^^









7 comentarios:

  1. Tienes razón, con lo poco que llega es un lujo, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Pf, si llega a Argentina, llega a Chile xD
    CADAD SIETE OLAS EL PROXIMO AÑO?!?!?!?!?!?! matame x.x no puedo esperar tanto :(
    Rubi! lo quiero! otro para el proximo año ¬¬
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que esperar un año para leer Rubí? Bueno ahi que verle el lado positivo por lo menos llega :D Saludos, y gracias por la noticia

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo sabía que en algún momento iba a llegar la saga de Rubí, pero tenía la esperanza de poder leerlo este año U.U Aunque bueno, sabemos que va a llegar por lo menos :P

    Y sí Vale, Cada Siete Olas sale en el 2012 :P Debería llegar antes la verdad :/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo Rubí, pero aún no me lo he leído, así que no te sé decir como esta, pero a mucha gente le gusta, a ver si a mí también.
    Los demás, aquí en España, ya han salido pero yo no me los he podido comprar, aunque no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano.
    Un besazo y gracias por comentar en mi blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. soy la sexta persona buena onda ^^ k cool yo xD

    hey!! Mrs Brightside!!! eres argentina???? xD
    no sabia... yo chilena (kell) me debes avisar de las novedades de argentina o sea me pasare xD pero igual avisame ves k a veces a ti te llegan primero y viceversa yo le tengo ganas a ALERA :D
    y siete olas me lo traere antes jejeje :D

    besosos!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte que ya tengas Rubí Pinkiland, nosotras vamos a tener que esperar un poco mucho bastante más, vos en este año nomás podrías terminarte la trilogía si quisieras/pudieras, teniendo en cuenta que Esmeralda sale en octubre :P

    Y sí Sumando Libros (¿no tenés otro sobrenombre o algo? Se me hace raro llamarte así jajaja), soy argentina. No siempre tengo lo último de lo último, pero cuando me entero de algo aviso jajaja :) ¿Legacy lo leíste? ¿Qué tal está?

    Y qué suerte que puedas leerte antes Casa Siete Olas :)

    Saludos y gracias por pasarse, son re buena onda sépanlo jajaja ^^

    ResponderEliminar