domingo, 13 de febrero de 2011

Última lectura: Sinsajo - Suzanne Collins

Sinopsis:


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión personal: (puede contener spoilers)


Es igual de atrapante que los dos anteriores. Si bien en el libro no hay más Juegos, la dosis de acción y tensión es proporcionada por varias cosas, como el problema con Peeta, la rebelión en contra del Capitolio y el objetivo personal de Katniss. Hubo varias cosas del libro que no me gustaron (SPOILERS GORDOS):

-Odié la muerte de Finnick. Desde que se hizo aliado de Katniss en "En Llamas", comencé a tomarle cariño a este personaje. A lo largo de Sinsajo, le tomé más cariño aún, a lo mejor por lo traumado y desorientado que lo describían luego del Vasallaje de Los Veinticinco, y lo dolido que estaba por no saber nada sobre el paradero de Annie. Y odié aún más su muerte casi al final, cuando se menciona al hijo recién nacido de Annie y Finnick.

-Odié la muerte de Prim. Es decir, Katniss se arriesgó a tanto para mantenerla viva, y que muera de ese modo... Es chocante, no pensé que moriría; siempre fue una posibilidad, pero no pensé que llegaría a concretarse.

-Hubiese querido saber más sobre algunos personajes al final, como por ejemplo, qué pasó con Haymitch.

-Aunque era casi obvio desde "En Llamas", odié que Cinna haya muerto. Como estos libros tienen tantos momentos repentinos, tenía la esperanza de que, a lo mejor, Cinna hubiese sobrevivido al final. Pero no fue así :(

-No me terminó de convencer la resolución del triángulo amoroso. Desde un principio, se puede suponer que Katniss elegirá a Peeta, sí. Pero es como que esa elección me resultó casi obligada, porque a Gale le asignan un importante trabajo en el Distrito 2 y se queda allí, mientas que a Peeta lo envían de vuelta a casa, al Distrito 12, con Katniss. A menos que Katniss fuese al Distrito 2, ¿qué otra opción le queda? Aunque al final este conflicto queda suavizado un poco, por cómo ve ella desde su punto de vista a Gale y Peeta: para Katniss, la fuerza de seguir adelante que le proporciona Peeta es lo que ella necesita, no la rabia y el odio de Gale. Por lo menos así su elección tiene una justificación lógica, dentro de todo. PERO igual... no me gustó tampoco cómo quedaron las cosas con Gale; es decir, él no se hizo presente cuando se llevaron a Katniss luego de haber asesinado a Coin, y nunca más vio a Katniss desde que los agentes de la paz se lo llevaron a rastras durante el caos causado por la rebelión en el Capitolio. Quedaron cabos sueltos entre ellos, las cosas no terminaron bien siquiera.


Esos fueron los puntos que a mí personalmente no me gustaron, sin embargo, es perfectamente comprensible que ocurriesen. Definitivamente le da al libro ese toque de amargura que uno siente cuando muere algún personaje que no querías que muera, o te deja atónita pensando en qué ocurrirá con tal personaje ahora que tal personaje murió.

Pero bueno, no todo en el libro es malo; de hecho, a pesar de que fueron cosas que no me gustaron, el libro está EXCELENTE. Mantiene al lector pendiente de lo que ocurrirá en todo momento. Altamente recomendable. Es una trilogía que cualquiera debería leer, así de simple.

Es un libro que me gustó mucho, de hecho, los tres libros me gustaron mucho. Definitivamente se convirtió en una de mis sagas favoritas.

Puntuación:


10/ 10 - ¡Léelo!

Saludos gente ^^



0 comentarios:

Publicar un comentario