martes, 22 de febrero de 2011

Última lectura: Harry Potter y La Piedra Filosofal






Sinopsis: 











Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!





Opinión personal:


Hace mucho tiempo que quiero leer esta saga, pero siempre que iba a la librería, todos y cada uno de los libros estaban agotados. Pero una amiga me dijo que me los prestaba (tiene toda la saga, por suerte ^^)







Ahora voy a poder leerme la saga y  contarles qué tal está.

Siempre preferí leer antes el libro y ver después la película. Bueno, en este caso fue al revés (aunque no porque así lo prefiriese). Las películas de HP me gustan mucho, me vi casi todas (excepto la última, la primera parte de Las Reliquias de La Muerte) y en general me gustaron, todas tienen lo suyo.

Pero los libros... son otra cosa aparte.






Harry Potter y La Piedra Filosofal es una buena introducción a ese espectacular mundo mágico en el que está ambientado esta saga. Es un comienzo entretenido, y dentro de los libros del género uno que sin duda se destaca.


El libro es corto pero las letras son pequeñas. Sin embargo, se lee muy rápido; a mí, que ya me sé la historia, me atrapó de todos modos. Tiene partes realmente graciosas, como esta, con la que me partí de la risa:


Sra Weasley: Si recibo una lechuza mas diciendome que habéis hecho estallar un inodoro o....
Fred: ¿Hacer estallar un inodoro? Nosotros nunca hemos hecho nada de eso.
George: Pero es una gran idea, mamá. Gracias.
(Más tarde, cuando se van en el tren)
Fred: ¡No llores Ginny! Vamos a enviarte muchas lechuzas.
George: Y un inodoro de Hogwarts.
Sra Weasley: ¡¡¡George!!

George: Lo siento, mamá.


O esta:


Lee Jordan (después de una falta de Slytherin): Entonces... Después de esta obvia y desagradable trampa....
McGonagall: ¡Jordan!
Lee Jordan: Quiero decir, después de esta evidente y asquerosa falta
McGonagall: ¡Jordan, no digas que no te avisé!
Lee Jordan: Muy bien, muy bien, Flint casi mata al buscador de Gryffindor, cosa que le podría suceder a cualquiera, ¡estoy seguro!



En cuanto a los personajes principales, Harry es el chico valiente, cuyo oscuro pasado lo persigue, y que es toda una celebridad y una leyenda en el mundo mágico; Ron es un chico que viene de una familia bastante pobre y que rápidamente se convierte en amigo de Harry; mientras que Hermione es una traga libros con un carácter un tanto irritante al principio, pero que luego se hace muy amiga de Harry y Ron.


Para el que nunca vio la película, el misterio que ronda entre lo que esconde la "dulce" bestia de Hagrid, Snape y Quirrel seguramente resulta entretenido (sobre todo por el repentino giro de los acontecimientos, o, más bien, la verdad de los acontecimientos).


Por otro lado, no sé por qué, me gustó el modo en que la historia empieza en nuestro mundo, en el mundo muggle, y cómo poco a poco en la vida de Harry se va abriendo paso el mundo mágico.


No sé qué más decir sobre este libro. La mayoría vio la película (que, en mi opinión, está bastante bien adaptada ahora que he leído el libro), o conoce la historia y a los personajes. Por mi parte, recomiendo ampliamente este libro, no sólo a los chicos, adolescentes también. Créanme, puede sorprenderlos el modo en que poco a poco uno se sumerge en las páginas y, al mismo tiempo, en ese mundo ficticio.





¡Muy Bueno!



3 comentarios:

  1. Hola!!!..
    Este libro fue es responsable que me volviera amante de los libros!!.. Me gusta mucho... toda la saga... cada libro tiene algo especial... y bueno!!.. este por ser el primero marca el camino de esta aventura.
    Muy buena reseña. Felicitaciones!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    PD: Encontré tu blog y te sigo!!.. aprovecho de invitarte a pasar por el mio.. te dejo la dirección: http://www.hojasmagicas.cl Saludos!!...

    ResponderEliminar
  2. Cada libro de esta saga es muy entretenido, yo aún sabiendo la historia, me enganché muchísimo :P

    Te sigo, me gusta tu blog ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro hace tiempo, también me lo presto una amiga (bueno, mi sobrina, que es como mi amiga xD)
    Ya casi no me lo acuerdo, voy a tener que leerlo de nuevo...
    Cuando lo leí, no estaba muy interesada en la lectura, así que me cansó bastante :/ Pero ahora estoy segura de que me será bastante fácil y entretenido leerlo, además de que amo a uno de sus personajes (Draco♥) y adoro a muchos otros.
    Como dijiste, tiene partes divertidas, intrigantes, de todo un poco...
    Por suerte aquí, encuentras los libros de Harry Potter en casi cualquier librería, así que, cuando me decida a leerlo de nuevo seguiré con la saga :)
    Excelente tu reseña! nos leemos

    ResponderEliminar