jueves, 10 de febrero de 2011

Última lectura: En Llamas - Suzanne Collins

Finalmente pude terminar de leerme la segunda parte de "Los Juegos del Hambre".

Sinópsis:


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.


Saltan chispas.


Las llamas se propagan.


El Capitolio quiere venganza.




Opinión personal: (puede contener spoilers)


Hace un tiempo hablé sobre la primera parte de esta trilogía, "Los Juegos del Hambre", libro que me pareció magnífico y que recomiendo ampliamente. 


Por lo general, en la mayoría de las sagas que leí, los libros siguientes al primero no suelen ser tan buenos como su predecesor (aunque hay excepciones, claro, pero generalmente no es así). Cuando terminé de leer "Los Juegos del Hambre", difícilmente pensé que "En Llamas" sería mejor que éste. Peeeeeeeeeero... la verdad, "En Llamas" está tan bien como "Los Juegos del Hambre" en mi opinión. 


La historia da un giro inesperado una vez que terminan los juegos; Katniss, sin siquiera sospecharlo (y mucho menos, quererlo) se convirtió en la chispa que provocó una posible rebelión a gran escala por parte de todos los distritos de Panem. 


El Capitolio quiere que Katniss solucione inmediatamente esta situación para evitar que su poder se vea amenazado por los distritos, tal y como ocurrió hace 75 años. Y Katniss también lo quiere, ya que la vida de sus seres queridos se verá amenazada si no lo logra.


Pero, finalmente, ocurre algo inesperado: el Capitolio pone en marcha un nuevo plan. Los Juegos del Hambre vuelven a comenzar. Y, mientras tanto, estalla la rebelión.


Como ya mencioné antes, tanto los "Juegos del Hambre" como "En Llamas" me parecen libros geniales. Si bien el primero tiene la ventaja de introducirnos a una historia atrapante y presentarnos a unos personajes interesantes, el segundo es una digna continuación que le da un giro de 180º a la historia, planteándonos un nuevo conflicto a gran escala dentro del contexto de libro.


Además, es de lectura ligera. Y el final... me dejó atónita. Por suerte tuve la prudencia de comprarme también "Sinsajo", porque realmente me intrigaba mucho saber qué iba a pasar.


En fin, mi calificación final es:



10/ 10 - ¡Léelo!



Dentro de poco les traigo la reseña de la última parte de la trilogía, "Sinsajo", que lo terminé de leer apenas hoy :)


Saludos ^^










0 comentarios:

Publicar un comentario