domingo, 9 de enero de 2011

Última lectura: Siete Esqueletos Decapitados - Antonio Malpica

Anteriormente, ya había hecho una reseña de un libro de esta colección (El Lado Oscuro, de Océano Travesía) a la que pertenece este libro del cual voy a hablarles.

Siete Esqueletos Decapitados, de Antonio Malpica, es un libro que se relata según la perspectiva de tres personajes: Nicte, el asesino; Guillén, el teniente que trabaja en el caso; y Sergio, un chico de 12 años que, por diversas razones, se ve envuelto la investigación que lleva a cabo la policía.

(OJO: puede haber spoilers)

A lo largo de sus páginas, todo se va desarollando de una manera que mantiene interesado al lector. Poco a poco, van ocurriendo ciertos hechos sobrenaturales que obligarán a Sergio a aprender a controlar su miedo y a utilizarlo en su favor.

A mí personalmente me ha gustado el modo en el que el personaje principal (Sergio) enlaza las pistas que obtiene hasta dar con el asesino. También me gusta el brusco giro que dan los acontecimientos porque, a medida que el lector lee el libro y formula sus propias hipótesis sobre cómo son las cosas, realmente no se imagina cómo son realmente las cosas.

En cierto modo, cuando se llega a una parte avanzada del libro, me pareció decepcionante lo que sería el "verdadero terror". Me pareció que no encajaba del todo bien con los eventos sobrenaturales que enfrentaba Sergio a lo largo del libro, los cuales me parecieron más aterradores y traumatizantes.

Por otro lado, al finalizar el libro, ciertas cosas quedan en el aire, inconclusas. Por ejemplo, la verdadera identidad de Farkas y su relación con Sergio (aunque con respecto a esto se puede elaborar una frágil hipótesis que no hay modo de corroborarla), o si Brianda tenía alguna clase de poder sobrenatural o algo (en vista a que había tenido cierto "presentimiento" en un momento).

En mi opinión, es un buen thriller mezclado con ficción que le da un aire muy entretenido a la historia.

Yo le doy un 9,5 sobre 10.


"¿Y tú, cuánto miedo puedes soportar?"

4 comentarios:

  1. Hola Mrs Brightside!

    Nunca había leído nada acerca de este libro pero parece una de esas novelas negras de investigación de asesinatos que tiene que estar entretenida y como le has dado tanta puntuación pues supongo que estoy en lo cierto, lo extraño es que no me suena nada.. pero bueno a saber cuantos libros habrá en el mundo jajaja

    Un beso y mil gracias por tu comentario.. gracias a ello conozco tu blog =) y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte ^^

    Y sí, está entretenido la verdad, a mí por lo menos me gustó mucho ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Se lee interesante, veré si puedo conseguirlo, aunque tengo una lista de espera algo larga. De ese estilo me agrado mucho el libro de “Zig Zag” de José Carlos Somoza.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene una segunda parte donde se conoce más de la historia de Farkas y que paso aquella noche :) se llama Nocturno Belfegor...

    ResponderEliminar