jueves, 20 de enero de 2011

Última lectura: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Desde hace tiempo que vengo queriéndome comprar este libro, hasta que hace unos días finalmente me terminé comprando la saga entera jaja

Sinópsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 


¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Bueno, qué puedo decir, este libro es simplemente ESPECTACULAR. Empecé a leerlo y en apenas dos días lo terminé. A partir de la segunda parte, no podía despegarme del libro, tenía que saber cómo terminaba.

La lectura no se me hizo pesada en absoluto justamente porque el libro te mantiene enganchada en todo momento. Cada capítulo (en especial a partir de la segunda parte) te deja muy O.O y decís "bueno, me leo un capi más", hasta que te das cuenta de que te terminaste el libro :P

Como prácticamente en todos los libros que leo, me encantaron el chico malo y el bueno (es decir, Gale y Peeta respectivamente). El personaje de Katniss también me gustó; la actitud, la fuerza, el valor, el instinto de supervivencia durante los juegos...

Algo que realmente odié (pero que era de esperar, al fin y al cabo) fue (SPOILER) la muerte de Rue. No sé, me encariñé con la niña a pesar de que era obvio que tenía que morir en algún momento.

Ahora estoy leyendo la continuación, "En Llamas", enfoncado en la rebelión que causaron Katniss y Peeta, y la verdad es que está de lo más interesante, exactamente igual que "Los Juegos del Hambre".

También leí por ahí que va a haber una adaptación cinematográfica. ¡No puedo esperar para verla! :)


Bueno, no tengo mucho más que decir sobre el libro, simplemente que lo recomiendo ampliamente, porque engancha mucho, la verdad. Mi puntuación es sin lugar a dudas de un 10/10.

Saludos ^^

2 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog =D

    Besitos!

    PD: siempre he querido leerme ese libro.. pero no me llama la atención *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro es de lo mejor!!!!!

    Es cierto, toda la historia y la narracion esta concebida con el proposito de atraparte.... Yo tb odie la muerte de Rue T.T


    Saludos ;)

    ResponderEliminar