lunes, 3 de enero de 2011

Última lectura: Especiales - Scott Westerfeld

Pues bien, a algunos les sonará el autor, o tal vez la portada, algo. O no. Bueno, "Especiales" es el tercer y último libro de la saga "Los Feos". Para los que nunca oyeron de la saga, les cuento brevemente de qué trata:

Nosotros, los "oxidados", nos hemos encargado de destruir nuestro mundo y la mayoría de nuestra raza. Sin embargo, los que han logrado sobrevivir han evolucionado de manera asombrosa, viviendo en un mundo futurístico. Todos nacen como "imperfectos": personas con acné, dientes torcidos y demás imperfecciones. Pero, luego de los 16 años, son sometidos a una cirugía que los transforma en "perfectos", personas sumamente hermosas con facciones perfectas. Pero aquí, todo gira en torno a Tally Youngblood, una joven que siempre quiso ser perfecta y se enfrenta a un gran desafío para conseguirlo, pero que luego de ciertos descubrimientos, le surge una incógnita: ¿cuánto estoy dispuesta a entregar para ser perfecta?

El primer libro ("Traición"), al principio, me pareció ligeramente aburrido,
hasta que empezó a tomar color más adelante, y me terminó gustando.


El segundo, "Perfección", también me gustó mucho,
aún más que el primero. Además, habla un poco más
de lo que realmente sucede cuando los imperfectos
pasan a ser perfectos.



El tercero, "Especiales", es del cual hablaré más ampliamente en este caso (puede contener spoilers si no se han leído los dos anteriores). Tally, finalmente, se ha convertido en una especial: un arma letal creada por la doctora Cable, con huesos ligeros pero duros como el diamante, reflejos impresionantes, una fuerza demoledora, y una belleza atemorizantemente cruel, entre otras cosas. Su misión será detener a los imperfectos que han estado distribuyendo la cura por la ciudad. Pero, por más especial que sea, no será un trabajo fácil ni para ella ni para sus comprañeros; los imperfectos del Humo se han expandido mucho más de lo imaginado por cualquiera. En su travesía en busca del Nuevo Humo, las cosas darán un giro inesperado, y Tally se encontrará en serios problemas.

Personalmente, me ha encantado este libro. Hasta ahora, el mejor de la saga en mi opinión. Está cargado de acción y de suspenso, y de un capítulo a otro las cosas pueden cambiar profundamente. Mantuvo mi interés en todo momento, nunca llegó a aburrirme en ninguna parte. En comparación a los dos anteriores, hay un poco menos de romance, eso sí.

Lo que no me gustó (OJO: Súper SPOILERÓN) fue que Zane muere, y el final no es lo que me esperaba. De hecho, no está del todo mal, pero hubiese preferido algo un poco más elaborado para cerrar la historia.

Yo personalmente le doy al libro un 9 sobre un total de 10.


Por ahora esperaré pacientemente la salida de "Extras" (una especie de historia alternativa, ya que la historia termina en "Especiales"), que aparentemente saldrá el 21 de enero de este año en España. Lo malo es que yo soy de Argentina, así que tendré que esperar un poco más para leermelo :P



Saludos ^^

2 comentarios:

  1. En vista de que ya esta la saga completa por aquí...
    Voy a empezar a comprar los libros y ver que tal esta :)
    He leído varias criticas, malas y buenas, y quiero ver que me parece a mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí el spolier sin querer, voy leyendo por el 2. Me voy a tirar a un rio(? ah. Yo también soy de Argentina♥ Que suerte, nunca conocí a nadie que le guste leer tanto como a mi (:

    ResponderEliminar