sábado, 15 de enero de 2011

Última lectura: Beastly - Alex Flinn

Título: Beastly - La Bestia
Autora: Alex Flynn
Editorial: Versátil

Sinopsis:


Soy una bestia.

Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo. Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.



Opinión personal: (puede contener spoilers)

Kyle es un chico engreído que cree que puede tener todo lo que quiere. Hasta que un buen día, se mete con la persona equivocada (una bruja), y termina transformado en una bestia que, a ojos de la gente, no es para nada agradable. A partir de ese momento, Kyle comprenderá lo que es ser víctima de sus propios juegos. Y no sólo eso: se encontrará en una carrera contrarreloj para recuperar su apariencia original... o permanecer como una bestia para siempre. ¿Las reglas? Sólo una: conseguir un beso de una persona que esté realmente enamorado de él antes de que pasen dos años de haberse convertido en bestia.


“…será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora ya lo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendrás ni la fortaleza ni la inteligencia suficiente para recuperarla.”

Lo que más curioso me resultó de este libro es que está narrado por un personaje masculino. Por lo general, los libros juveniles suelen estar narrados por chicas, cosa que me tiene un poco saturada.

Que esté narrado por Kyle/Adrian me gustó. Al saber qué piensa, qué siente, qué dice para sus adentros, hizo que me enamorara de él ♥. Al principio es un personaje completamente pedante y egocéntrico, vanidoso, cruel. Pero una vez convertido en bestia es un amor: tierno, pero no en exceso; sencillo, pero especial.

Kyle Kingsbury, lo que has hecho hoy ha estado mal. Y no ha sido la primera vez. Toda tu vida has recibido un trato especial por tu belleza, y toda tu vida la has utilizado para ser cruel con los menos afortunados.”
Como ya mencioné, al principio Kyle era un chico engreído y guapo que tenía una novia la cual, como no podía ser de otra manera, también era bonita, pero igual de engreída, estúpida y cruel que él.

“¿De verdad creías que alguien como yo iría con alguien como tú al baile?”


La historia se centra principalmente en cómo Adrian (Kyle) pasa el resto de sus días convertido en bestia en su casa, con la única compañía de Madga, la ama de llaves, y Will, su profesor particular (ciego, ya que así lo prefirió Adrian debido a su radical transformación en bestia) junto con su perro.

Si bien Adrian lo intenta, sabe que es difícil encontrar en el mundo una persona que pueda amarlo a pesar de su apariencia. De momentos su fe decaerá, pero en el fondo seguirá buscando a esa persona.

“¿Qué era peor?¿Morir o vivir para siempre como un monstruo?"

Al principio, el objetivo de Adrian es encontrar alguien que lo ame tal y como es. Hasta que conoce a Linda, y todo resulta al revés: él se termina enamorando de ella. Pero Linda no tiene una muy buena primera impresión de él, debido a las circunstancias en la que termina viviendo en su casa y estudiando ambos allí con Will.

Ahora, ¿cómo va a hacer Adrian para cambiar la opinión de Linda? Lo cierto es que el acercamiento entre estos dos me encantó. A través de cosas simples la distancia que los separa se acorta, hasta que florece tímidamente algo muy bonito ^w^

Es recién cuando ambos se encuentran en una situación límite, en que todo ese amor que se fue incubando poco a poco entre ellos florece.

“Si no me hubiera transformado, jamás habría descubierto lo que me estaba perdiendo.”

Y los personajes, en profundidad:

Kyle/Adrian Kingsbury: como ya dije, al principio es arrogante y cruel,  pero luego de ser transformado, de a poco su carácter va cambiando, hasta el punto en que abre los ojos y que se convierte en un chico sencillo, tierno, que se siente arrepentido y avergonzado de cómo solía ser antes.

Linda: lo que más me gustó de este personaje es que se lo describe como una chica bastante común; ni linda, ni fea, ni sumamente tímida, pero tampoco demasiado extrovertida. También es inteligente y una gran amante de la lectura. En definitiva, el personaje en sí me pareció... normal. No es de aquellas protagonistas femeninas que perdurará en mi memoria, pero no por eso es un mal personaje.

Madge: la ama de casa, la que limpia en la casa de Kyle. Si bien este personaje no tiene mucho protagonismo que digamos, tiene un secreto que la verdad no me lo esperaba en absoluto xD

Will: el profesor ciego, que da clases particulares en un principio a Adrian y luego también a Linda. Gracias a él Adrian encuentra un interesante pasatiempo dentro de su casa (obviamente, al ser una bestia, salir a la calle no sería una buena idea). Me gustó bastante este personaje a pesar de que en mi opinión no es de aquellos que dejen marca.

Rob Kingsbury: es el padre de Kyle. Un personaje que detesté, por cómo se rindió y dejó a un lado a su hijo luego de su transformación.

La bruja: al principio adquiere la forma de una chica "desagradable" en el colegio de Kyle; puede que parezca mala en un principio, pero realmente lo que pretende es ayudar a Kyle a abrir los ojos, de una forma dura pero que servirá para que Kyle reflexione sobre cómo es él mismo como persona y cómo es con los demás.

En definitiva, lo recomiendo. Es una versión del famoso clásico La Bella y La Bestia contado de una forma diferente pero con un resultado casi tan bueno como el original. La pluma de Alex Flynn hace que la lectura sea sencilla y rápida, y no se haga pesada.




Saludos ^^


3 comentarios:

  1. Yo muero por leer este libro >3<
    Amo la versión original, y presiento que esta también me encantará
    Coincido contigo en que prefiero las chicas "normales" y que son difíciles de encontrar xD
    Y también en que leer libros narrados por personajes masculinos es genial :P Yo el único que leí (al menos, juvenil) fue Querido John, y me encantó.
    En fin, muy buena reseña! :D Algún día (espero no muy lejano) leeré este libro! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro!! Me encantó!! =D
    Coincido con vos en todo lo que escribiste, muy buena reseña!! ^^
    También me enamoré de Adrian, al final es re tierno!! <3
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. yo me lo leí, la verdad también me encanto... no podía dejar de leerlo, y me gusto que la narrara la bestia (o el personaje masculino) me pareció mejor a que lo narrara ella (o el personaje femenino) pero el punto es que es un libro realmente recomendable...

    ResponderEliminar